domingo, 17 de febrero de 2008

Mario Bros






Historia



Un día el reino pacífico de los champiñones fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas famosas por su magia negra. El tranquilo pueblo fue convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se fue a la ruina. La única que puede deshacer el influjo mágico de los Koopas es la Princesa Toadstool, hija del Rey Champiñón. Desafortunadamente, ella está en las garras del Rey de los Koopas, Bowser.
Mario, el héroe venido de la superficie, escucha las llamadas de socorro de la Princesa Toadstool, y junto con su hermano Luigi se dispone a rescatarla y echar a los invasores Koopas.
En los últimos juegos lanzados al mercado se ha revelado una gran cantidad de información extra a la "biografía" del plomero (fontanero), como el hecho de que Mario no habría nacido originalmente en los EE.UU., sino que desde pequeño se encontraba en el Reino Champiñón, pero debido a sucesos relatados en el juego Yoshi's Island (Donde los Yoshis lo habrían rescatado junto a su hermano de las garras de Kamek the Magikoopa), habría acabado junto a su hermano Luigi en las calles de Brooklyn, donde se criaron hasta su regreso al Reino Champiñón.

Mecánica del Juego
El jugador adquiere el rol de Mario o, en el caso del segundo jugador, el del hermano de Mario, Luigi. El objetivo consiste en atravesar el Reino Champiñón (Mushroom Kingdom), eliminar las fuerzas de Bowser y salvar a la Princesa Toadstool.
El principal ataque de Mario consiste en saltar sobre las cabezas de los enemigos, eliminando instantáneamente a los hongos traidores, Goombas, o encerrando en sus caparazones a los soldados tortuga, conocidos como Koopa Troopas. En el caso de éstos últimos, Mario puede usar el caparazón contra otros enemigos; pero, por otro lado, ello puede resultar ser un arma de doble filo si llega a rebotar contra algún objeto. Saltar sobre varios enemigos en hilera o empujar un caparazón contra múltiples enemigos duplica los puntos obtenidos por cada enemigo eliminado. Cuando se llega a cierto número de puntos, o se alcanza la cantidad de 100 monedas de oro, el jugador consigue una vida.
Durante su viaje, Mario podrá contar con ciertas ayudas como por ejemplo el Super Hongo, que le hará crecer y convertirse en Super Mario; la Flor de Fuego, que permitirá a Mario lanzar bolas de fuego; las Estrellas, que harán de Mario alguien invencible; o los Hongos de Vida, que proporcionarán una vida extra.
Si Mario es alcanzado por algún enemigo y está convertido en Super Mario o en Mario de Fuego, volverá a ser Mario normal. Pero si es alcanzado en su estado normal, se acaba el tiempo, o cae por algún agujero, Mario perderá una vida. Entonces deberá volver a empezar el nivel, o bien empezar desde el punto que se haya activado previamente (suele ser a mitad del nivel).
El juego se compone de 8 mundos, con 4 niveles cada uno. Generalmente los niveles son así: el primero es el nivel de tierra firme, el segundo es el subsuelo (incluyendo algunas zonas de agua), el tercero nivel se desarrolla en el cielo y el cuarto es un castillo. Después de cada nivel de castillo, Mario se enfrentará a Bowser en un puente sobre la lava.
Después de completar el juego, puede elegirse un Modo Difícil, en el que los Goombas serán reemplazados por Buzzy Beetles, que no pueden ser derrotados con fuego. Además, todos los enemigos se moverán mucho más rápido.






Acerca del aspecto de Mario
Cuando se oye hablar de Super Mario, comúnmente lo relacionamos con el fontanero gordito, bigotón y realizador de descomunales saltos. Recordemos que el juego se terminó de desarrollar en 1985, y que se mostró al mundo por primera vez en cartuchos de 2 megabits (juegos de consolas portátiles como el Nintendo DS pueden llegar hoy en día 1 Gb de tamaño sin problemas) y la capacidad de proceso gráfico y matemático estaba muy limitada por los sencillos procesadores de 8 bits que se usaban en ese entonces. Luego quedaba un gran problema: no había suficiente espacio ni potencia para desarrollar las características más simples del personaje, como el movimiento del pelo con el viento o la ropa al cambiar de posición. Es por esto que se decidió agregar a su fisonomía unos grandes bigotes que evitaran la necesidad de crear expresiones faciales, una gorra para dejar a un lado la animación del pelo, y unos pantalones grandes para no dar demasiado énfasis a la indumentaria que éste llevaría.
Su profesión de fontanero nace en el juego Mario Bros., donde él y su hermano Luigi se dedican a luchar contra monstruos en las alcantarillas de Brooklyn.

2 comentarios:

superstar dijo...

have a great week-end

Chacal dijo...

Saludos Tanke, ya estas añadido en los enlaces de mi blog (en orden alfabético exactamente aqui: http://chacalx.blogspot.com/search/label/Enlaces%20de%20blogs